Procedimientos
Estéticos

 Cirugías Corporales
 Cirugía de Nariz
 Cirugía de Párpados
 Levantamiento Facial
 Labios
 Otoplastía
 Aumento de Mentón
 Aumento de Pómulos
 Aumento Mamario
 Levantamiento Mamario
 Reducción Mamaria
 Lipoescultura
 Abdominoplastía
 Aumento de Glúteos
 Cirugía de Piernas


 Rostro




Miembro Titular:


Miembro Internacional:
 Lipoescultura

TEL: (011) 4785 – 4814 / (011) 4896-2307 de 15 a19. Buenos Aires - Argentina

 

  LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo retirar mediante aspiración con aparatología especifica el exceso de grasa (lipoaspiración) de las zonas localizadas (acumulo graso excedente) y remodelar la grasa que no se desea o puede retirar, todo este procedimiento se lleva a cabo en un quirófano habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación (nunca en un consultorio) mediante delicadas cánulas, de las cuales yo diseñe algunas, la lipoescutura se realiza con anestesia local y sedación asistida por especialista. Se puede realizar terminado el crecimiento y en algunos casos especiales en jóvenes, las incisiones para introducir las cánulas de lipoaspiración son muy pequeñas (milímetros), la lipoescultura generalmente no necesita internación posterior o sea es ambulatoria, yo aconsejo el uso de prendas elastizadas compresivas por un par de semanas posterior al procedimiento a fin de acelerar la retracción cutánea y evitar la flacidez.

La lipoescultura es una variante de la lipoaspiración solicitada actualmente tanto por hombres como por mujeres.

Hay distintos tipos de lipoescultura: lipoescultura seca,2) lipoescultura húmeda,3) lipoescultura súper húmeda 4)lipoescultura tridimensional, 5) lipoescultura ultrasónica, 6) lipoescultura láser, 7) lipoescultura Vaser 8) lipoescultura neumática 9) lipoescultura vibro molecular, 10) mini lipoescultura, 11) etc.

El cirujano plástico especializado en lipoplastia aconsejo que sea Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugia Plástica o de sus filiales y será el responsable de elegir el tipo de lipoescultura que necesita el paciente.

Hay técnicas que utilizan la vibración molecular grasa de la zona a tratar previo al procedimiento de lipoescultura con excelentes resultados.

Las mega lipoescultura ya casi no se realizan por la gran cantidad de complicaciones intra operatorias y post operatorias que presentan.

Son cada vez mas los hombres que recurren a la lipoescultura en especial para tratar la grasa depositada en las mamas (ginecomastia) lo cual aparte de ser desagradable a nivel corporal para el paciente es muy traumático a nivel psicológico.

La lipoescultura puede ser un procedimiento único o complementario a otras cirugías, como la cirugia de aumento mamario, dermolipectomias, lifting, etc.

Actualmente con la solución de Klein modificada que utilizo para anestesiar en forma local y ayudar al procedimiento de lipoescultura, son nulos o mínimos los hematomas resultantes.

Tener en cuenta que  la lipoescultura no es un método para el tratamiento de la celulitis, pero ayuda a mejorarla.

Puede comenzar con actividad socio-laboral generalmente a las 24-48 hs. del procedimiento. No es doloroso el post operatorio de la lipoescultura con el suministro de analgésicos específicos. No es un método de reducción de peso, es un método rápido de modelación corporal.

A todo paciente que será sometido a una Lipoescultura se le debe pedir una RUTINA DE LABORATORIO PREQUIRURGICA Y EXAMEN CARDIOLOGICO CON RIESGO QUIRURGICO.



      Se puede realizar Lipoescultura en brazos, papada, abdomen, flancos, cara, tobillos, cintura, cadera, muslos, mamas, rodillas, espalda , piernas, glúteos, zona pectoral en los hombres para el tratamiento de la ginecomastia (acumulo graso en las pechos masculinos que le dan un aspecto femenino).

 

El resultado de la lipoescultura es rápido, luego el edema puede enmascarar el buen resultado hasta la remisión del mismo.

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN VER:

 www.nuevabelleza.com.ar      www.CirugiaPlasticaNatural.com

 

PUEDE SOLICITAR LA CONSULTA MEDICA PERSONAL CON EL

DR. MARCELO BERNSTEIN A LOS

      

TEL: (011) 4785 – 4814 / (011) 4896-2307 de 15 a19 hs.

Buenos Aires - Argentina

LIPOESCULTURA NO INVASIVA O LIPOASPIRACION SIN CIRUGIA

 Estos términos están muy de moda y cada vez aparecen nuevos aparatos que realizan una  lipoescultura sin necesidad de entrar a un quirófano.

El primer aparato en aparecer fue el conocido Ultrashape en la actualidad hay mas de una decena de distintas marcas de distintos orígenes.

Los resultados de la lipoescultura no invasiva no son tan rotundos ni significativos como el de la lipoescultura quirúrgica y el tiempo para lograr los resultados son de varias sesiones.

El promedio de su costo supera el de una lipoescultura quirúrgica si es realizado con un aparato de última generacion.

El mecanismo de acción de la lipoescultura no invasiva es mediante el ultrasonido que produce vibración molecular  rompiendo las células adiposas transformándolas en glicerol el cual pasa al torrente sanguíneo y se elimina por orina, destacando que la eliminación no es total.

Es necesaria la actividad física para complementar este procedimiento no quirurgico.

Considero que con el tiempo este método de lipoescultura no quirúrgico ganara cada vez más adeptos y superara a la lipoescultura quirúrgica.

Precio de la lipoescultura

 Los precios o valores de la lipoescultura dependen de: la cantidad de áreas corporales a tratar, de la jerarquía del cirujano plástico que realiza la lipoescultura, de la categoría del centro quirúrgico y si tendrá o no internación post operatoria.

Desconfiar de los profesionales que realizan una lipoescultura muy económica o barata y aun mas de los centros que ofrecen lipoescultura en planes de ahorro o gratis.

 Recordar que el precio barato en una lipoescultura puede costar muy caro.

 Precio de la lipoescultura de mejillas:    precio en $  precio en U$D   consultar

Precio de la lipoescultura de papada:     precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de brazos:      precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de espalda:    precio en $, precio  en U$D   consultar

Precio de la lipoescultura de mamas:     precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de abdomen: precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de cintura:      precio en $, precio en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de flancos:     precio en $, precio  en U$D   consultar

Precio de la lipoescultura de muslos internos: precio en $, precio en U$D consultar

Precio de la lipoescultura de glúteos:     precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de muslos externos: precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de rodillas:     precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de piernas:      precio en $, precio  en U$D  consultar

Precio de la lipoescultura de tobillos:     precio en $, precio  en U$D   consultar

Precio de la lipoescultura  de lipomas:    precio en $, precio  en U$D  consultar

Algunos meses del año se disponen de promociones limitadas para lipoescultura

 CONSULTAR EN www.plasticaybelleza.com.ar sección CONTACTENOS

 …………………………………………………………………………………………..

 SI DESEA VER FOTOS DE LIPOESCULTURA  (antes y después) PUEDE VERLAS En la nueva Pág.Web: www.nuevabelleza.com.ar -sección lipoescultura-

………………………………………………………………………………………………

 Preguntas que el paciente debe realizar antes de que le realizen una lipoescultura.

 1) Consultar si el cirujano plástico que le realizara la lipoescultura es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugia Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) o filiales. Lo puede hacer telefónicamente al (011) 4816-3757

2) Desconfiar del cirujano plástico, si no le pide estudios prequirúrgicos antes de realizarle una lipoescultura.

 3) Desconfiar si la lipoescultura no se realiza en el quirófano de un Instituto, Centro medico, Clínica, Sanatorio (nunca en un consultorio).

 4) Desconfiar de publicidades engañosas en revistas, TV, diarios e Internet (gran cantidad de médicos que hacen publicidad sobre lipoescultura en Internet no son cirujanos plásticos).

 5) Desconfiar de lugares que trabajan con nombres de fantasía y no tienen un cirujano plástico responsable que realice la lipoescultura.

 6) Desconfiar de la lipoescultura que tendrá un resultado mágico, el cirujano plástico tiene que predecir un resultado científico posible.

 7) Desconfiar si el cirujano plástico le dice que la lipoescultura es una cirugia que carece de complicaciones o es un método de elección para bajar de peso.

 8) Desconfiar cuando los valores o precios de una lipoescultura son muy bajos en relación al promedio de destacados cirujanos plásticos.

 9) Es importante que le tomen fotografías de las zonas que tratara la lipoescultura para luego poder compararlas con las del post operatorio.

 10) Tiene el paciente el derecho y es una obligación del cirujano plástico explicarle todos los puntos del Consentimiento Quirúrgico Informado de la Lipoescultura.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE PACIENTES SOBRE LA LIPOESCULTURA

  P: Cualquier medico puede hacer una lipoescultura?

R: No, tiene que ser un especialista en cirugia plástica con experiencia en lipoplastia.

   P: Cual es la diferencia entre lipoaspiracion y lipoescultura?

R: Lipoaspiracion es el método genérico de aspirar grasa, lipoescultura es la aspiración artística de la grasa con instrumental específico y modelado de la grasa que no se puede o  se desea retirar, es un procedimiento más sofisticado y delicado

   P: Sirve para bajar de peso la lipoescultura?

R: No, es un método de modelación corporal rápido.

   P: El resultado es inmediato en una lipoescultura?

R: Si, pero puede estar enmascarado por el edema al principio.

   P: Es peligrosa la lipoescultura?

R: Si la realiza un medico no especializado en un ambiente inadecuado, la lipoescultura puede ser muy peligrosa.

   P: La lipoescultura se realiza con anestesia general?

R: No, generalmente con anestesia local mas sedación asistida.

   P: Deja cicatrices la lipoescultura?

R: Son muy pequeñas de pocos milímetros y se ubican en zonas que pasan desapercibidas con el tiempo

   P: Necesita quedar internado el paciente luego de una lipoaspiracion?

R: Generalmente no, es ambulatoria.

   P: Es dolorosa la lipoescultura?

R: No, los pacientes no refieren dolor con los analgésicos adecuados.

   P: Es necesario usar una prenda ajustada en el post operatorio.

R: Yo la aconsejo para la mejor retracción cutánea, estas prendas son muy cómodas y pasan desapercibidas.                                                                     

   P: Deja hematomas post operatorios la lipoescultura?

R: En mis estadísticas son mínimos y se resuelven espontáneamente en pocos días.

   P: A cuantos días de una lipoescultura se puede reiniciar la actividad laboral?

R: Varia entre las 24 y 72 hs.

   P: A que tiempo de realizada la lipoaspiracion se  puede comenzar con ejercicios intensos?

R: Generalmente al mes.

    P: Puede tener complicaciones la lipoaspiracion?

R: Hay que tomar todos los recaudos para evitarlas.

PARA MAS INFORMACIÓN VER:

 www.nuevabelleza.com.ar        www.CirugiaPlasticaNatural.com

 

PUEDE SOLICITAR LA CONSULTA MEDICA PERSONAL CON EL

DR. MARCELO BERNSTEIN A LOS

          

TEL: (011) 4785 – 4814 / (011) 4896-2307 de 15 a19 hs.

Buenos Aires - Argentina