lipoescultura

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo retirar mediante aspiración con aparatología especifica el exceso de grasa (lipoaspiración) de las zonas localizadas (acumulo graso excedente) y remodelar la grasa que no se desea o puede retirar, todo este procedimiento se lleva a cabo en un quirófano habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación (nunca en un consultorio)

Mediante delicadas cánulas, de las cuales yo diseñe algunas, la lipoescutura se realiza con anestesia local y sedación asistida por especialista.Se puede realizar terminado el crecimiento y en algunos casos especiales en jóvenes, las incisiones para introducir las cánulas de lipoaspiración son muy pequeñas (milímetros), la lipoescultura generalmente no necesita internación posterior o sea es ambulatoria, yo aconsejo el uso de prendas elastizadas compresivas por un par de semanas posterior al procedimiento a fin de acelerar la retracción cutánea y evitar la flacidez.

La lipoescultura es una variante de la lipoaspiración solicitada actualmente tanto por hombres como por mujeres.

Hay distintos tipos de lipoescultura: lipoescultura seca,2) lipoescultura húmeda,3) lipoescultura súper húmeda 4)lipoescultura tridimensional, 5) lipoescultura ultrasónica, 6) lipoescultura láser, 7) lipoescultura Vaser 8) lipoescultura neumática 9) lipoescultura vibro molecular, 10) mini lipoescultura, 11) etc.

El cirujano plástico especializado en lipoplastia aconsejo que sea Miembro Titular de la SociedadArgentina de Cirugia Plástica o de sus filiales y será el responsable de elegir el tipo de lipoescultura que necesita el paciente.

Hay técnicas que utilizan la vibración molecular grasa de la zona a tratar previo al procedimiento de lipoescultura con excelentes resultados.

Las mega lipoescultura ya casi no se realizan por la gran cantidad de complicaciones intra operatorias y post operatorias que presentan.

Son cada vez mas los hombres que recurren a la lipoescultura en especial para tratar la grasa depositada en las mamas (ginecomastia) lo cual aparte de ser desagradable a nivel corporal para el paciente es muy traumático a nivel psicológico.

La lipoescultura puede ser un procedimiento único o complementario a otras cirugías, como la cirugia de aumento mamario, dermolipectomias, lifting, etc.

Actualmente con la solución de Klein modificada que utilizo para anestesiar en forma local y ayudar al procedimiento de lipoescultura, son nulos o mínimos los hematomas resultantes.

Tener en cuenta que  la lipoescultura no es un método para el tratamiento de la celulitis, pero ayuda a mejorarla.

Puede comenzar con actividad socio-laboral generalmente a las 24-48 hs. del procedimiento. No es doloroso el post operatorio de la lipoescultura con el suministro de analgésicos específicos. No es un método de reducción de peso, es un método rápido de modelación corporal.

A todo paciente que será sometido a una Lipoescultura se le debe pedir una RUTINA DE LABORATORIO PREQUIRURGICA Y EXAMEN CARDIOLOGICO CON RIESGO QUIRURGICO.

Se puede realizar Lipoescultura en brazos, papada, abdomen, flancoscara, tobillos, cintura, cadera, muslos, mamas, rodillas, espalda , piernas, glúteos, zona pectoral en los hombres para el tratamiento de la ginecomastia (acumulo graso en las pechos masculinos que le dan un aspecto femenino).

El resultado de la lipoescultura es rápido, luego el edema puede enmascarar el buen resultado hasta la remisión del mismo.

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS