Ginecomastia

El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.
Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica para dar solución a este problema corporal.

Este aumento del tamaño mamario en hombres, que trae aparejado importantes complejos psicológicos, donde el hombre tiene vergüenza de mostrar sus pechos ya que se asemejan a los de una mujer.

Se puede tratar con lipoescultura, siendo su duración aproximada de 1 hora, mediante anestesia local con sedación asistida, no necesita internación, la recuperación es de 24- 48 hs, retomando luego tareas habituales, los resultados casi inmediatos mejoran con el transcurso de los días, no es doloroso el post operatorio con la administración de analgésicos, las cicatrices son mínimas, pasando desapercibidas ya que se utilizan delicadas cánulas para la extracción del tejido glanduloadiposo.

Se puede realizar esta cirugía a partir de la adolescencia.

Se sugiere el uso posterior de una faja elastizada por un par de semanas a fin de lograr buena retracción cutánea.

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS