Abdominoplastia

Esta cirugía tiene la finalidad de retirar tejido cutáneo (piel) y tejido graso de distintas partes del cuerpo, pudiendo ser estas: abdomen, brazos, muslos, glúteos,etc.

Puede realizarse con anestesía local más sedación asistida, anestesia peridural o general, dependiendo de la zona a mejorar, el tiempo de duración depende de la zona a tratar y de la cantidad de tejidos a eliminar. Si se utilizó anestesia general demanda la internación de por lo menos 24 hs.

Para mejor resultado en el caso de la dermolipectomía abdominal es de buena práctica una buena preparación previa y si es necesario con el uso de una faja elastizada abdominal la cual relaja tejidos y adapta la dínámica respiratoria para el post operatorio. Esta indicado el uso de prenda elastizada en el post operatorio cuyo tiempo de uso varía según la región tratada.

El tiempo de reposo post operatorio depende de la región tratada. No es una cirugía dolorosa con la administración de analgésicos. Puede realizar ejercicios físicos a partir del mes. Los resultados son casi inmediatos y mejoran con el paso de los días al disminuir el edema. Se puede asociar esta cirugía con otras.

En las entrevistas previas se conversa con el cirujano el alcance, beneficios de la misma y las distintas técnicas que se pueden aplicar, informando la ubicación de las incisiones.

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS